Fútbol

España y Paraguay, a cuartos

España y Paraguay se verán las caras en cuartos de final. El equipo de Del Bosque accedió a la siguiente instancia del Mundial tras dejar en el camino a Portugal, mientras que Paraguay hizo lo propio ante Japón.

España hizo valer su carta ganadora ante Portugal: David Villa. El delantero español marcó el único gol del encuentro a los 62 minutos. Ni Cristiano Ronaldo ni ningún otro jugador portugués logró vulnerar la portería de Casillas y por eso los lusos ya están en casa. España, junto a Holanda y Alemania son los únicos representantes europeos que quedan en el camino (Sudamérica aún tiene a 4 de sus 5 clasificados al Mundial, Africa a uno y Asia y Oceania ya no tienen representantes)

Paraguay por su parte se aseguró su pasaje a cuartos de final en la instancia de penaltis, ya que durante los 90 minutos reglamentarios y durante la prórroga no hubo goles. En la definición desde los 12 pasos todos los jugadores lograron convertir a excepción de Komano que malogró su penalti estrellándolo contra el horizontal.

La acción se reanuda este viernes cuando jueguen Brasil – Holanda y Uruguay – Ghana. El sábado juegan Argentina – Alemania y España –  Paraguay.