Fútbol

España y Argentina ganan viniendo desde atrás

Luego de un arranque con más dudas que certezas en el que Macedonia logró ponerse adelante en el marcador con dos goles, España supo acomodarse dentro del campo de juego y remontar el resultado para lograr una victoria por 3 a 2. Mismo resultado obtuvo la selección Argentina de Diego Maradona que también comenzó el partido en desventaja.

España saltaba al campo de juego con algunas variantes un tanto llamativas, sobre todo por la ausencia de Iker Casillas en el arco quien fue suplantado por Reina. A poco más de media hora de juego la selección estaba dos goles abajo: Pandev a los 8 y 33minútos ponía en ventaja a Macedonia. En el segundo tiempo y ya sin uno de sus dos puntas (Villa fue suplantado en el entretiempo por Riera) el equipo de Del Bosque mostró una mejor versión de su juego. En un lapso de 4 minutos la historia del partido cambió repentinamente: a las 52 Torres reducía la ventaja, a los 54 Pique igualaba el partido y a los 56 Riera decretaba el 3 a 2 final.

En tanto, en Rusia, el seleccionado local se medía ante su par argentino. Con la ausencia de Lionel Messi por lesión y de otras figuras como Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez y Martín Demichelis, Maradona vio como su equipo estaba en desventaja con el gol de Semshov a los 17 minutos de iniciado el encuentro. Sobre el final del primer tiempo Sergio Agüero (figura de la cancha) metía un gol de media distancia para dejar el partido empatado en el entretiempo. En el complemento Lisandro López sustituyó al atacante Diego Milito y puso el marcador 2 a 1 a los 40 segundos, en la primera pelota que toco. Luego llegaría el gol de Jesús Dátalo y el de Pavlyuchenko para el resultado final de 3 a 2 que dejó conforme a Maradona con el rendimiento del equipo.