Fútbol

España vence a Italia en los penaltis y jugará la final con Brasil

fotonavas

España se impuso en la tanda de penaltis a Italia (7-6) en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013 que se está disputando en Brasil. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero, al igual que la prórroga. La final entre España y la selección anfitriona se jugará el próximo domingo en el estadio de Maracaná.

Aunque la selección que dirige Vicente Del Bosque afrontaba estas semifinales como clara favorita, el combinado italiano sorprendió y durante toda la primera parte fue el equipo que llevó el peso del partido y el que creó más ocasiones.

Italia perdonó

España se vio superada en el centro del campo, fue incapaz de desarrollar su fútbol de toque habitual y apenas inquietó la meta defendida por Buffon. La apuesta de Torres como delantero esta vez no salió bien.

Pero Italia perdonó en la primera parte y España se rehízo a medida que pasaban los minutos, sobre todo con la entrada de Navas. Aún así, se llegó al final de los 90 minutos con las espadas en todo lo alto y con la sensación de que Italia dejaba escapar una gran oportunidad de derrotar a la actual campeona del mundo.

En la prórroga, con los futbolistas de ambos equipos muy mermados físicamente por el calor sofocante, cualquiera pudo marcar, si bien es verdad que fue España la que tuvo las ocasiones más claras al final.

Otra vez por penaltis

Como en la Eurocopa 2008, España e Italia llegaron a la tanda de penaltis. En aquella ocasión fue en los cuartos de final y también tras el empate a cero al final de la prórroga. En la ciudad de Viena la fortuna le sonrió a España y anoche en Fortaleza, tras 14 penaltis, también.

El domingo España, si gana, conseguirá el único título que le falta en sus vitrinas mientras que Brasil es el país que más Copas Confederaciones tiene, con tres.