Fútbol

España tiene suerte en el sorteo de clasificación para la Eurocopa 2016

Depositphotos_18705675_m

España tendrá un camino sencillo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. Al menos eso dice la lógica, pues el equipo que dirige Vicente Del Bosque ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo, rivales asequibles y que no deben poner en aprietos a la actual campeona de Europa.

Fase final con 24 equipos

En esta ocasión, y al haberse ampliado hasta 24 el número de equipos que disputarán la fase final, serán dos selecciones las que se clasificarán directamente de cada grupo, más el mejor tercero de los nueve grupos. El resto de equipos clasificados en tercer lugar aún tendrán la opción de disputar una repesca en la que se juegan cuatro plazas.

Como novedad en esta fase de clasificación entra la selección de Gibraltar por primera vez en su historia. El equipo del peñón, para evitar problemas de índole política con España, no podía ir al mismo grupo que la selección española y, aunque fue el primer rival que salió en el sortteo para jugar contra el equipo de Del Bosque, fue llevado al Grupo D, en el que Alemania era el cabeza de serie.

España no debería tener ningún problema para superar a sus rivales. Es superior a todos ellos y solo los desplazamientos a Ucrania y Eslovaquia podrían suponer alguna amenaza.

Ucrania cuenta con Yarmolenko, un buen delantero pero que por sí solo no debe complicar la clasificación al equipo español.

Los partidos de la fase de clasificación se celebrarán entre el 7 de octubre de este año y el 13 de octubre de 2015. La fase final tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 y las ciudades sede serán París, Lyon, Lens, Lille, Burdeos, Saint-Etienne, Marsella, Toulouse y Niza.

Grupos

 Grupo A. Holanda, República Checa, Turquía, Islandia, Letonia y Kazajistán.

Grupo B. Bosnia, Bélgica, Israel, Gales, Chipre y Andorra.

Grupo C. España, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Grupo D. Alemania, República de Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia y Gibraltar.

Grupo E. Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Lituania, Estonia y San Marino.

Grupo F. Grecia, Hungría, Rumanía, Irlanda del Norte, Finlandia e Islas Feroe,.

Grupo G. Rusia, Suecia, Montenegro, Austria, Moldavia y Liechtenstein.

Grupo H. Italia, Croacia, Bulgaria, Noruega, Azerbaiyán y Malta.

Grupo I. Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania.