Tenis

España tendrá todo en contra en la final de la Davis

Mar de Plata será escenario de la final 2008 de la Copa Davis, una Copa Davis que vendrá algo descafeinada tras la ausencia de Rafa Nadal y en la que los argentinos serán los grandes favoritos, primero por la ausencia del número uno mundial de la ATP y luego por jugar en casa y en una pista nada cómoda para los españoles.

Después de saberse de la lesión que impedirá a Rafa Nadal disputar la final de la Copa Davis y de la ya sabida pista rápida que impondrá la organización argentina a los españoles, ahora varios tenistas españoles que entrenaron en la pista se han quejado de la irregularidad de la pista, que presenta botes irregulares en la línea de fondo.

Ya en el pasado Lunes se empezaron a suceder los primeros inconvenientes, mientras el equipo español empezaba a entrenar de repente se encontraron a oscuras en medio del estadio por culpa de la instalación eléctrica. Las deficiencias en el estadio no sólo han perjudicado al equipo español. Los argentinos Juan Martín del Potro y Mariano Puerta también fueron sorprendidos por un fuego originado en el techo del estadio en uno de los focos de luz, que provocó que ambos tenistas tuvieran que salir corriendo de las instalaciones.

Ayer se encontraron con otro inconveniente, al parecer hay zonas de la pista que tienen un bote irregular. Este problema esta claro que no sólo afectará a los tenistas españoles sino que los argentinos también se podrán ver perjudicados.