Fútbol

España supera a Escocia en un reñido encuentro

Sufrido triunfo de España en su visita a Escocia. Por la clasificación para la Euro 2012, el conjunto de Del Bosque logró una apretada victoria ante el equipo escocés al que derrotó 3 a 2 en condición de visitante. Llorente fue el héroe del día marcando el gol del triunfo sobre el final del encuentro.

En Hampden Park todo marchaba de forma tranquila para España: a los 44 minutos Villa, de penalti, había abierto el marcador (igualando el record de goles de Raúl en la Roja) e Iniesta había puesto el 2 a 0 en el minuto 55.

Sin embargo, el conjunto de Del Bosque se relajó y los locales aprovecharon para resucitar: a los 58, Naismith marcó de cabeza y pocos minutos después Piqué anotaba en propia meta para igualar el partido.

No obstante, a los 76 minutos ingresó Llorente a quien le tomó tres minutos convertirse en el héroe de la jornada: a los 79 conectaba un certero cabezazo tras un centro de Capdevila para marcar el 3 a 2 definitivo.

España lleva tres victorias en tres presentaciones en el grupo I de la clasificación a la Euro 2012. La Roja lidera el grupo con 9 puntos, seguido de Escocia con 4, Lituania también con 4, República Checa que tiene 3 puntos y Liechetenstein que no suma unidades.