Otros Deportes

España empata en su debut en el Europeo de Fútbol Sala

foto fútbol sala

España no ha comenzado con buen pie en el Europeo de Fútbol Sala que se disputa en Amberes (Bélgica) al empatar en su primer partido ante Croacia (3-3). El equipo de José Venancio, muy superior al croata, pecó de falta de puntería.

La selección española, vigente campeona del mundo, afronta este torneo como gran favorita al título pero a las primeras de cambio ha comprobado que la tarea no va a resultar sencilla. Hay que recordar que la última vez que españoles y croatas se enfrentaron la victoria sonrió a España por un contundente 10-0.

El equipo español demostró que es superior pero no supo materializar sus ocasiones en gol y se vio sorprendido por el gran acierto de los croatas.

A ganar a la República Checa

Tras este empate, el partido del próximo domingo ante la República Checa será decisivo y, además de sumar la victoria, los jugadores españoles deberán mejorar la puntería y lograr una renta suficiente de goles que les sitúe en el primer puesto del grupo en caso de empate con los croatas.

El equipo que dirige Venancio está capacitado para enderezar el rumbo en este campeonato que es el primero que se afronta tras el cambio generacional de un grupo de jugadores que ha dado muchos títulos al fútbol sala español.

En Amberes, una vez más los rivales más duros para luchar por el título junto a España serán Rusia, Italia y posiblemente Portugal, que ha logrado armar un equipo muy consistente y práctico al que es difícil doblegar y que cuenta con uno de los jugadores más en forma del mundo en estos momentos, Ricardinho, actualmente en las filas del Inter Movistar.

Primera fase

Grupo A: Bélgica, Ucrania y Rumanía.

Grupo B: Rusia, Portugal y Holanda.

Grupo C: Italia, Azerbaiyán y Eslovenia.

Grupo D: España, Croacia y República Checa.