Tenis

España se queda sin medalla en tenis

Malas noticias para el tenis español: no habrá medalla en Londres 2012. La última posibilidad de quedarse con una medalla se desvaneció tras la caída de Feliciano López y David Ferrer en la lucha por el bronce en la modalidad de dobles masculinos ante la pareja francesa compuesta por  Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Otra vez Francia

La pareja de masculina de dobles española integrada por David Ferrer y Feliciano López vuelve a perder, esta vez, resignando la última posibilidad de medalla que le quedaba. Ayer fueron superados por Jo-Wilfred Tsonga y Michael Llodra y hoy cayeron ante la otra dupla francesa, la que integran Julien Benneteau y Richard Gasquet. El  marcador fue de 7-6 y 6-2 en favor de los franceses que se quedan con el bronce.

Sin medallas en tenis desde 1984

Desde el regreso del tenis a los Juegos Olímpicos (primero en 1984 como deporte de exhibición y luego en 1988 como competición oficial), el tenis español había conseguido siempre una medalla. En Seúl ’88 obtuvo la medalla de plata en el dobles masculino con la pareja integrada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. En Barcelona ’92 hubo tres medallas: la de plata de Jordi Arrese en los individuales masculinos, la de plata de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario en los dobles femeninos y la de bronce de Arantxa Sánchez Vicario en los singles femeninos. En Atlanta ’96 también hubo tres medallas: dos de plata (Sergi Brugera en singles masculinos y Arantxa Sánchez Vicario en singles femeninos) y una de bronce (Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario en dobles femeninos). En Sidney 2000 Àlex Corretja y Albert Costa ganaron la única medalla del tenis español en esa cita olímpica en los dobles masculinos. En Atenas 2004 Conchita Martínez y Virgina Ruano Pascual obtuvieron la medalla plateada en dobles femininos. Finalmente en Pekín 2008 Rafael Nadal logró el oro en los singles y Anabel Medina y Virginia Ruano Pascual ganaron la medalla de plata en dobles femeninos.

En 2012 no se pudo extender la racha. El máximo logro en tenis es el diploma que se llevan Ferrer y Feliciano.

Foto: Captura de marca.com