Fútbol

España sigue con paso firme

La Selección Española venció por 0-3 a la débil Estonia en el partido valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. De este modo, la selección que dirige Vicente del Bosque se mantiene al frente de su grupo por delante de Turquía y Bélgica.

La Selección Española se encuentra en una dinámica en la que, aparte de serlo, se sienten ganadores, y ayer sin crear muchas ocasiones de peligro, ganaron fácilmente. Hubo mucho toque y calidad como siempre pero los tres goles llegaron en jugadas a balón parado, demostrando ser un equipo ganador, que resuelve los partidos aun teniendo pocas ocasiones de gol.

Si bien la primera ocasión de gol llegó a cargo de los estonios, en la que Casillas volvió a responder. El primer gol llegó de la mano de Juanito en un saque de falta que el central remató perfectamente. El segundo llegó tras un penalti clarísimo sobre Fernando Torres que Villa no desaprovechó para marcar su gol número veintidós con la roja.

El tercero llegó en otra falta sacada por Xavi que Torres remató al larguero y Puyol, muy atento, remató el rechace de cabeza poniendo el 0-3 final. Es curioso que los dos centrales marcaran. Además, del Bosque pudo dar algo de descanso a alguno de sus jugadores tocados como Sergio Ramos e Iniesta.