Tenis

España se jugará en Brasil su permanencia en el Grupo Mundial

Depositphotos_18004599_original

El equipo español de Copa Davis ya conoce contra qué país se jugará la permanencia en el Grupo Mundial. Será Brasil, entre el 12 y el 14 de septiembre, en tierras americanas.

El grupo capitaneado por Carlos Moyá, por ranking de sus jugadores, debería solventar el compromiso a su favor, pues el mejor tenista brasileño en estos momentos es Thomaz Bellucci, el número 105 en la clasificación mundial, aunque es cierto que es un jugador que, en buena forma, es capaz de complicar un partido a cualquiera.

El seleccionador nacional español no quiere confianzas pues sabe que la Copa Davis es una competición donde son habituales las sorpresas y el público brasileño puede jugar un papel determinante en los partidos de esta eliminatoria.

Una década prodigiosa

España, que en los últimos años se ha convertido en la gran potencia de este torneo al ganar las ediciones de los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, afronta ahora una prueba difícil para mantenerse junto a los mejores países del mundo. En la primera eliminatoria con Moyá en el cargo de capitán los españoles cayeron derrotados contra Alemania en una confrontación en la que no estuvieron los jugadores españoles con mejor ranking.

Para Brasil es muy probable que Rafa Nadal e incluso David Ferrer, si llegan en buenas condiciones físicas, asuman la responsabilidad de jugar con España, lo que sin duda sería una garantía de resolver la eliminatoria y mantenerse en el Grupo Mundial.

Brasil elige superficie

Aunque todavía Brasil no ha decidido sobre qué superficie se jugará, lo lógico es que sea sobre tierra batida, un escenario que viene bien a la “Armada Española”. Los brasileños están más acostumbrados al polvo de ladrillo y sería una sorpresa que optaran por el cemento para su duelo contra España.

El sorteo de la Copas Davis ha deparado otros interesantes emparejamientos, como el EEUU-Eslovaquia. La Serbia de Djokovic jugará contra la India en Asia y Croacia en Holanda.