Tenis

España se impuso nuevamente como local ante Alemania

Davis Cup Austria vs. Russia

España nuevamente está en las instancias avanzadas de la Copa Davis. El equipo campeón defensor sigue su racha de victorias como local y ya está en semifinales luego de superar al conjunto alemán.

El sábado los españoles lograron torcer la paridad de la primera jornada luego de una victoria de la pareja integrada por Fernando Verdasco y Feliciano López que lograron imponerse en el match de dobles a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev en un disputado partido que se definió en un cuarto set. En la jornada de hoy Fernando Verdasco se medía ante Philipp Kolschreiber y el alemán hizo lo suyo para estirar la definición  de la serie a un quinto partido. 4-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 8-6 fue el resultado de un extenso partido que volvió a igualar la serie.

Juan Carlos Ferrero y Andreas Beck eran entonces los protagonistas del último y decisivo encuentro de la serie. El mosquito (campeón en 2 ocasiones del certamen) batalló duro y pareja y logró llevarse el partido en un triple 6-4. De este modo España accede a la semifinal prolongando su racha de victorias como local a 16 éxitos, sin conocer la derrota desde 1999 cuando cayó ante el equipo brasileño donde se destacaba el entonces número 1 del mundo, Guga Kuerten.

En septiembre será el turno de recibir a Israel por las semifinales.