Otros Deportes

España se clasifica para la final de hockey

España se clasifica para la Final de hockey

La selección española de hockey sobre patines ha obtenido la clasificación para la final del Mundial, tras vencer de forma sufrida al combinado portugués por un ajustado marcador de 2 a 1, ahora a los españoles les espera la selección de Argentina en la final.

En un encuentro que resultó muy disputado teniendo en cuenta la calidad de los dos equipos, España logró imponerse gracias a los goles de Pedro Gil y Mia Ordeig, conseguido a los 9 y 28 minutos de juego, mientras que para Portugal Caio Oliveira,  consiguió el gol del honor a los 33 minutos.

Hay que tener en cuenta que a las semifinales del torneo llegaron cuatro de las mejores selecciones del mundo, ya que España y Portugal son el campeón y subcampeón europeo respectivamente y Argentina y Brasil los dos mejores en América.

España se deberá enfrentar en la final al conjunto albiceleste, que llega de derrotar por 5 a 2 a Brasil, y buscará defender el título conseguido hace un par de años en el Mundial de Suiza, además de convertirse, junto a Portugal, en la única selección en obtener la Copa en tres ocasiones.

Imagen: Marca