Baloncesto

España cae ante Rusia en baloncesto

Primer traspié de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos. El conjunto de Scariolo no pudo ante su par de Rusia y sufrió su primera derrota en la competición. No obstante, el equipo español ya tiene asegurado su lugar en la siguiente fase del certamen.

Primera caída

España venía invicta en baloncesto masculino: victoria en el debut ante China (97 a 81), victoria en el segundo partido ante Australia (82 a 70) y también en el tercero en el que se enfrentó ante Gran Bretaña (79 a 78). Sin embargo, contra Rusia no se pudo seguir con la buena racha: los de Scariolo cayeron por 77 a 74, en un encuentro que a muchos les hizo recordar la final del europeo de 2007, cuando Rusia derrotó a España.

Con un Kirilenko apagado, los rusos encontraron en Fridzon a su mejor hombre aportando 24 puntos en poco más de 31 minutos en la pista. Para España, el máximo anotador fue Pau Gasol, con 20 puntos, en 27 minutos en la pista.

¿Conviene perder contra Brasil?

El quinto y último partido de la fase de grupos es ante Brasil. Con Rusia como líder (se descarta que pasará a la siguiente ronda en esa posición ya que en su último partido se mide ante Australia que ha perdido 2 y ganado 1), quien clasifique como segundo se medirá ante Estados Unidos en semifinales. Es Brasil, precisamente, el otro contendiente a quedarse con el segundo puesto del grupo, entonces bien vale especular con qué es lo que le conviene a la selección española.

Foto: Captura de london2012.com