Otros Deportes

España regresa del Europeo de balonmano con el bronce

foto balonmano españa

Los jugadores de la selección de España de balonmano volvieron de Dinamarca con la medalla de bronce colgada al cuello tras derrotar en la final de consolación a Croacia (29-28). Francia, el verdugo de los españoles en semifinales, confirmó su papel de gran favorito y ganó el oro ante Dinamarca.

El papel de España puede calificarse en este Campeonato de Europa de positivo, pues aunque llegaba con la vitola de campeona del mundo, tras su triunfo en el último Mundial celebrado en tierras españolas, el Europeo es un torneo muy duro y el equipo que dirige Manolo Cadenas presentaba muchas novedades respecto a los Juegos de Londres y el último Campeonato del Mundo.

La novedad más importante de España estaba en un puesto clave, la portería, donde Sierra ha ido de menos a más y se ha consolidado como un guardameta de garantías para el futuro.

Dura lucha por el bronce

El partido ante Croacia fue muy disputado y por momentos se notó la exigencia que supuso el partido anterior ante Francia. El juego no era fluido por parte de ninguno de los dos equipos, con muchas pérdidas y ataques poco elaborados.

Cadenas intentó mejorar el equipo después de un tiempo muerto para llegar al descanso con ventaja de tres goles, pero la segunda mitad comenzó igual que la primera.

A partir del minuto 10, ya fue otra historia. España comenzó a defender con más agresividad, facilitando jugadas a la contra que permitieron cobrar una ventaja que pudo ser gestionada hasta el final.

Entre los mejores

La medalla de bronce se celebró por parte del equipo español como si se tratase de un oro, y permite a España mantenerse entre los mejores equipos de balonmano del mundo.

Ahora habrá tiempo para consolidar un grupo de jugadores en el que ha entrado savia nueva que debe ir creciendo junto a los más veteranos para afrontar los próximos retos.