Otros Deportes

España podría rozar la veintena de medallas en los próximos JJ.OO

Espana Podria Rozar La Veintena De Medallas En Los Proximos Jjoo

España podría alcanzar hasta una veintena de medallas en los próximos JJ.OO, según un estudio realizado por la auditoria PricewaterhouseCoopers, en el que contemplan factores como la población, nivel de renta y la situación política.

El estudio no va muy desencaminado ya que igualaría las cifras obtenidas en los anteriores Juegos olímpicos de Atenas 2004, en el que España ganó un total de 19 medallas.

Según este estudio China adelantaría a los Estados Unidos en la primera posición del ranking del medallero, pudiendo alcanzar unas 88 medallas frente a las posibles 87 de los Estados Unidos, es decir obtendría 16 medallas menos que en las olimpiadas de Atenas. Por su parte, según el estudio, China pasaría de tener 63 medallas cosechadas en Atenas 2004 ha un total de 88, 25 medallas más, que siendo el anfitrión podría ayudar a lograrlo. 

Rusia, Alemania y Australia coparían los siguientes puestos en el ranking, cosa que no extrañaría ya que son superpotencias olímpicas que siempre están en posiciones muy elevadas. Por último el estudio ha estimado que países como Polonia, Brasil, México e incluso Indonesia incrementarían notoriamente la suma de medallas. Mientras que los principales competidores de España en el ranking de medalleros serían Ucrania, Rumania y Hungría.

Estos estudios ya fueron realizados tanto en las anteriores olimpiadas como en las de Sydney 2000, aunque no suele resultar una predicción demasiado fiable suele tener bastantes aciertos como contemplarla como una referencia más para hacer cálculos en el medallero. Aunque esperemos que los pronósticos de España no sean del todo fiables y podamos alcanzar algunas medallitas más.

Fuente: Diario As     |      Imagen: Blog Olímpico