Fútbol

España no perdió con Sudáfrica según la FIFA

Spain national football team celebrates their winning of the UEF

España no perdió el partido amistoso que disputó el martes ante Sudáfrica. Así al menos quedará reflejado de forma oficial por la FIFA, que ha considerado dicho encuentro nulo porque la selección española realizó un cambio más de los permitidos.

Partido declarado nulo

Aunque todos pudimos asistir a uno de los peores partidos jugados por el combinado que dirige Vicente Del Bosque en los últimos tiempos, y que fue Sudáfrica la única selección sobre el campo que marcó un gol legal, el partido no computará en el ránking que elabora la FIFA y España seguirá liderando la clasificación con 1.513 puntos, por delante de las selecciones de Alemania y Argentina.

Del mismo modo, Sudáfrica, que ganó el partido ante los campeones del mundo, no sumará ningún punto al considerarse nulo el encuentro y se mantendrá en la posición 61 de l clasificación que elabora la FIFA en función de los resultados cosechados por las selecciones nacionales en los partidos que disputan, tanto oficiales como de carácter amistoso.

Cambio de Valdés por Reina

El partido entre sudafricanos y españoles tenía pactado un máximo de seis sustituciones por equipo. Mediada la segunda mitad, Del Bosque ya había realizado los todos los cambios cuando llegó la lesión del portero Víctor Valdés. En principio, el defensa Arbeloa iba a ponerse bajo los palos pero finalmente, y de forma inexplicable, el árbitro permitió la entrada de Pepe Reina.

Esta anomalía provocó incluso un pequeño incidente sobre el terreno de juego entre el seleccionador de Sudáfrica, Gordon Igesund, y algunos miembros del equipo de España.

El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, que había sustituido a Iker Casillas en el segundo periodo, sufre una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante un mes y medio.

Aunque España no ha perjudicado con este partido nulo su clasificación en el ránking de la FIFA, y continúa igual que antes de viajar a Sudáfrica, lo cierto es que demostró un juego muy pobre que deberá mejorar para volver a ser considerada una de las grandes favoritas en el Mundial de Brasil.

  • lubusan

    Hola, os invito a descubrir mi nuevo blog sobre running. En él contaré mi historia y hablaré sobre como pasé de no correr, a ser un corredor semiprofesional en 4 meses
    http://dailyrunners.wordpress.com/