Otros Deportes

España peleará por las medallas en el Europeo de balonmano

foto españa europeo balonmano

España peleará por las medallas en el Europeo de balonmano tras derrotar a Macedonia (33-22). El equipo español volvió a demostrar su solvencia y no sufrió como en los dos partidos anteriores.

Contra Francia en semifinales

La selección española tendrá ahora que jugar el viernes ante Francia para definir si aspira al oro o tendrá que luchar por el bronce. Y el equipo galo no es un rival nada fácil. Los franceses han ganado cinco medallas de oro en las últimas siete competiciones de carácter internacional (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos). Tan solo han dejado escapar el primer puesto en el Campeonato de Europa de 2012, donde se impuso Dinamarca, y en el Campeonato del Mundo de 2013, en el que España logró el título.

España y Francia siempre han visto cómo se han cruzado sus caminos en los Europeos desde 2006 y el balance es de máxima igualdad: dos victorias para cada equipo y un empate. Fue precisamente en 2006 cuando ambas selecciones disputaron la final, que entonces cayó del lado francés (31-23).

Mejorar en defensa

Ahora el equipo español llega con la vitola de actual campeón del mundo pero con algunas dudas sobre el juego que ha desarrollado hasta ahora en el torneo. La defensa continúa sin ofrecer la seguridad que se requiere para afrontar los duelos más complicados, aunque en ataque los jugadores están viendo portería con facilidad. Por suerte el portero Sierra demostró que ha alcanzado un buen nivel y se puede confiar en él. Ante Macedonia rayó a gran altura.

Contra un rival menor, Macedonia, el país con nombre de postre, se pudo trabajar para mejorar algunos aspectos del juego ya que, a partir de ahora, cualquier error penaliza sin margen para la recuperación.

El Europeo que se está disputando en Dinamarca ha confirmado que es un torneo de máximo nivel donde no hay rivales sencillos, pero ahora todavía se complica se complica más, pues solo quedan los mejores.