Otros Deportes

España pasa a la semifinal del Europeo de Fútbol Sala

foto españa sala

España consiguió clasificarse para las semifinales del Europeo de Fútbol Sala que se está disputando en Amberes (Bélgica) tras derrotar de forma contundente a la selección de Eslovenia (4-0). El rival de la selección española para acceder a la final será Rusia, la gran favorita del torneo.

Partido serio

El equipo español se sobrepuso a los problemas físicos de algunos de sus mejores jugadores y cuajó ante Eslovenia un partido muy serio, controlando en todo momento el juego y sin pasar agobios en defensa.

Los dos goles de ventaja con los que el equipo español se fue al descanso no fueron suficientes para doblegar la moral de los eslovenos que en el segundo periodo intentaron acortar diferencias para tener alguna opción. Fueron momentos en los que tuvo que aparecer la figura de Rafa, el portero español , que solventó algunas jugadas de peligro.

Solo al final del segundo tiempo España volvió a ver portería y cerró un marcador abultado pero un poco engañoso, pues Eslovenia vendió muy cara su derrota.

El partido se disputó en el pabellón Sportpaleis de Amberes y registró una afluencia de 5.000 espectadores, lo que evidencia que el campeonato está despertando una gran interés entre los aficionados.

Rusia en semifinales

Ahora España se jugará el pase a la final ante Rusia en lo que se puede definir como la final anticipada. Ambos equipos son los más fuertes del campeonato, como ya lo fueron en el último Europeo. En aquella ocasión, españoles y rusos disputaron una final trepidamente que se decidió a favor de España en el último minuto del partido.

La segunda semifinal la disputarán las selecciones de Italia y Portugal en la que los italianos son en principio los favoritos aunque los portugueses están capacitados para sorprender a cualquier equipo, sobre todo si su mejor jugador, Ricardinho, está inspirado.