Otros Deportes

España no luchará por las medallas en el Europeo de balonmano

balon

Las guerreras que maravillaron al mundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en Agosto de 2012 no van a luchar por las medallas en el Europeo de balonmano que se disputa en Serbia apenas 5 meses más tarde. España, que perdió sus partidos contra Hungría y Rumanía, necesitaba una victoria contra Rusia para seguir con aspiraciones de podio. Y no pudo ser. El empate a 25 deja a una de las favoritas fuera del título. En los Juegos del Mediterráneo, España fue cuarta.

Críticas a los árbitros

El seleccionador español Jorge Dueñas se quejó de los árbitros tras el empate (25-25) ante Rusia en la segunda fase del Europeo de Serbia, que dejó a las ‘guerreras’ sin opción de medalla, y aseguró que no entiende las dos expulsiones de Alexandrina Barbosa y Eli Pinedo en el minuto final del duelo, según declaraciones recogidas por Europa Press.

“Está claro que fue una pelea cerrada y esto se refleja en el resultado final. En algunos contraataques, en los momentos cruciales, nos perdimos y no pudimos tomar una ventaja”, manifestó Dueñas, bastante descontento con “las ocasiones más claras” que desperdiciaron.

Respecto a la actuación del dúo arbitral, Dueñas fue tajante. “No puedo entender a los árbitros. Envió fuera a dos de nuestras jugadoras y hemos defendido como lo hemos hecho habitualmente”, dijo el técnico español, cabizbajo tras el partido.

Martín, 11 goles

Por su parte, la jugadora española Carmen Martín, autora de 11 goles, reconoció que el comienzo les pasó factura. “Empezamos flojo, pero luego mejoramos en defensa. Además, en portería estuvimos bien y pudimos igualar el partido”, recordó. “Queríamos ganar, pero esto era imposible cuando teníamos dos jugadores menos en la cancha en el último minuto”, añadió Martín, que destacó este martes por su acierto goleador.

Mientras, Rusia, progresa. Hasta tendrá un gran premio en 2014.