Fútbol

España maravilla en su debut en la Copa Confederaciones

fotosoldado

La selección española de fútbol debutó con victoria ante Uruguay (2-1) en la Copa Confederaciones. Los jugadores de Vicente Del Bosque ofrecieron un gran juego y fueron muy superiores a su rival. El jueves España jugará su segundo partido ante Tahití en el estadio de Maracaná.

A su mejor nivel

España jugó a su mejor nivel, sobre todo en la primera parte, sin prácticamente dejar tocar el balón al combinado que dirige Tabárez. Del Bosque despejó las dos dudas con las que la selección llegaba a Brasil, la portería y el nueve. Casillas fue el titular y Soldado demostró que es el delantero en mejor forma del fútbol español. Marcó un gol y se relacionó bien con Cesc. Entre ambos fabricaron la jugada del segundo tanto, realmente espectacular.

Por si fuera poco, Iniesta y Xavi demostraron, una vez más, que no hay ningún futbolista en el mundo capaz de quitarles el balón. La calidad técnica de ambos está por encima del resto.

Otro de los destacados fue Sergi Busquets, que ante la baja de Xabi Alonso fue el único pivote defensivo de España. El jugador del FC Barcelona se bastó para dar estabilidad en el centro del campo.

Las estrellas uruguayas, Cavani y Mario Suárez, apenas tuvieron opción durante el partido. Tan solo en los minutos finales, cuando España se dejó llevar, trataron de demostrar que sí son los jugadores cotizados por los que suspiran varios clubes europeos de máximo nivel. El propio Suárez, de falta directa, acortó distancias en un gran lanzamiento.

Favorita al título

El debut de España ha confirmado que es la gran favorita a ganar esta Copa Confederaciones, el único título que le falta en sus vitrinas. La selección brasileña parece el principal rival, aunque Italia, que ganó a México (2-1), nunca puede descartarse, y menos si el veterano Pirlo sigue al nivel que está demostrando. Los aficionados españoles tienen la oportunidad, si se confirma que España llega a la final, de visitar Brasil, un país que está de moda, y animar a la selección.

  • leire

    Ole, ole y ole España es la mejor