Otros Deportes

España logra su quinto mundial de hockey consecutivo

foto hockey

La selección española de hockey sobre patines se proclamó, por quinta vez consecutiva y decimosexta en su historia, campeona del mundo tras superar en la final del Mundial a Argentina por 4-3. El encuentro tuvo lugar en Luanda (Angola).

El partido entre españoles y argentinos no defraudó y fue muy disputado desde el primero hasta el último de los minutos, no decidiéndose hasta el final del mismo.

Nunca antes una selección había logrado cinco mundiales de forma consecutiva en esta disciplina deportiva. Tan sólo Portugal, en dos ocasiones, estuvo a punto de conseguir ser pentacampeón mundial en cinco ediciones seguidas.

Las grandes potencias del hockey

Españoles y argentinos eran dos equipos que se conocían muy bien. Hay que recordar que de de las cuatro últimas finales de los campeonatos mundiales de hockey, en tres han sido rivales demostrando que en la actualidad son las dos máximas potencias de este deporte a nivel mundial.

España se adelantó con dos goles en un comienzo fulgurante y supo mantener esa renta hasta el descanso gracias a un primer tiempo brillante, aunque la selección albiceleste siempre evidenció peligro en sus acciones y nunca bajó los brazos, dando muestras de que no iba a renunciar fácilmente al título.

Final ajustado

Tras el tercer gol de los españoles, la selección de Argentina, un país para pasarlo genial y con un gran interés por el hockey, comenzó a trasladar su buen juego al marcador y fue reduciendo la desventaja inicial hasta empatar el partido y soñar con la conquista del título. Pero en un final de infarto, el capitán español, Pedro Gil, y a falta tan solo de dos minutos para que concluyera el encuentro, logró marcar el definitivo y dar el trofeo a España, enterrando las aspiraciones de argentina de reconquistar un título que se les resiste en los últimos años.

Los goles de España fueron obra de Gual, Adroher, Bargalló y Gil, mientras que por Argentina marcaron Nicolía y Platero (2).