Fútbol

España lidera el ranking FIFA antes de comenzar el Mundial de Brasil

Selección de España.

España es para la FIFA la selección número uno antes de que comience el Mundial de Brasil y, por tanto, la máxima favorita para ganar el torneo y revalidar el título que ya consiguió en Sudáfrica en el año 2010.

Este ranking que encabeza el equipo que dirige Vicente Del Bosque se ha realizado teniendo en cuenta los últimos 112 partidos jugados entre las diferentes selecciones, entre oficiales y amistosos, disputados hasta el pasado 30 de mayo.

Tras el equipo español se encuentra la selección de Alemania y completando el hipotético podio está el equipo anfitrión del Mundial 2014, Brasil, que es el gran favorito entre los aficionados locales y que ha recortado la diferencia con España en los últimos meses, sobre todo a raíz de su victoria en la Copa Confederaciones que ganó imponiéndose a España en la final.

Otras favoritas

Otra selección destacada en el ranking de la FIFA es Portugal, el equipo que lidera Cristiano Ronaldo, que se sitúa en el cuarto puesto, por delante de una sorprendente Suiza, que es quinta. Argentina, la selección que lidera Messi y que llega a Brasil dispuesta a recuperar su papel hegemónico en los mundiales es sexta, por delante de Uruguay y Colombia, equipo éste último que no podrá con su máxima estrella en este campeonato del mundo, Falcao, que no se ha podido recuperar a tiempo de su grave lesión de rodilla.

El Grupo D, el más difícil

Si atendemos al ranking hecho público por la FIFA justo antes del Mundial se puede decir que el grupo más difícil e igualado es el D, formado por Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica, y el G, integrado por Alemania, Portugal, EEUU y Ghana.

Una vez concluido el Mundial de Brasil, la FIFA volverá a elaborar una clasificación donde a buen seguro el ranking actual sufrirá muchas modificaciones y donde puede cambiar el primer puesto si España no revalida el título.