Tenis

España jugará la Davis en una pista muy rápida

David Ferrer

España sabe que jugará la final de la Copa Davis 2012 en Praga en una pista rápida, pero no sabe cuanto de rápida. Los baremos de la cancha van de 40 a 45, cuando el tope de velocidad es 50. El problema, que ha causado la indignación de Álex Corretja, es que la organización del partido no precisa los datos como, al parecer, exigen las normas.

España se plantea algún tipo de medida de protesta. Según el seleccionador español, “es una pista muy rápida con respecto al resto del año. Lo único que nos han dicho los de la ITF es que está en sus baremos”, dijo Corretja, sin disimular su cabreo en ningún momento.

Mientras, todo el mundo prepara el España-Chequia de este fin de semana con una duda. ¿Qué español acompañará a David Ferrer en los individuales, Almagro o Feliciano López? Los checos creen que será Feli, tal vez mejor jugador que el murciano Almagro en pista rápida.

Stepanek, el número 2 checho, la clave

“Contra Stepanek es un partido diferente, se jugará a otra velocidad, y él tiene otro estilo de juego”, dice Javier Piles, entrenador de Ferrer. “Hay que sentarse para preparar bien ese encuentro a nivel técnico, porque va a ser una de las claves para que se decida bien esa eliminatoria”.

Moyà: el mejor equipo posible

“Es el mejor equipo posible, hay que ver si está cerrado o no, creo que puede haber novedades, pero merecen todo tipo de credibilidad y crédito por lo bien que lo ha estado haciendo estos años”, explicó Moyà en declaraciones a Europa Press.