Fútbol

España golea a Armenia sin despeinarse

España dio un importante paso hacia Sudáfrica 2010 en el Carlos Belmonte de Albacete, al derrotar de forma inapelable a su par armenio por 4-0. En un encuentro que se resolvió sin inconvenientes en los minutos iniciales, el equipo conducido tácticamente por Vicente Del Bosque marcó claras diferencias contra un rival que se encuentra entre los más débiles del grupo y que no pudo imponer su plan de juego desde el inicio, ya que a los pocos minutos el marcador estaba abierto.

De esta manera, España comanda en soledad con 6 unidades en dos partidos disputados en Grupo 5, que comparte con Turquía, Bélgica, Bosnia, Estonia y su partenaire de hoy.

Ya desde el minuto inicial la selección rojigualda comenzó a arrimar peligro sobre la meta de Berezovsky, uno de los más renombrados jugadores de una plantilla bastante ignota, y así fue como todo comenzó sencillo para los de Del Bosque. Es que Capdevila envió a las mallas un precioso pase en profundidad de Andrés Iniesta y todo parecía quedar resuelto desde el vamos. Si el plan Armenio era abroquelarse en la zona defensiva y resistir todo el tiempo posible de esa manera, era hora de ir buscando una alternativa. Pero promediando el cuarto de hora el “Guaje” Villa se encargó de aumentar tras una nueva habilitación del jugador manchego.

Podría decirse que luego buena parte del partido estuvo de más. Esos minutos finales del primer período y gran parte del segundo fueron un trámite en donde España intentó, sin esforzarse en demasía, de vulnerar la valla armenia y los visitantes -generalmente desde larga distancia- intentaban recortar infructuosamente las diferencias. Fue así como Del Bosque -que finalmente optó por alinear a dos puntas- pudo dar ingreso a Bojan, cumpliendo el debut internacional de una de las máximas perlas futuribles del fútbol español. Villa, nuevamente, y Senna se encargaron de estampar el 4-0 final.

No hay demasiado que decir aún de la victoria española. Sí que estaba en los planes y que era absolutamente previsible, dadas las diferencias de categoría entre uno y otro rival. Pero lo cierto es que hoy España ganó, gustó y goleó, cumpliendo uno de los más bonitos axiomas futbolísticos. Esta victoria le vale para encabezar su zona con dos partidos disputados, aunque todavía no se ha medido ante Turquía y Bélgica, los dos huesos duros de roer que tiene este Grupo 5. En los otros partidos correspondientes a la misma zona, los otomanos igualaron como locales en uno frente a los belgas, mientras que Bosnia le endosó 7 goles a su par de Estonia.