Fútbol

España gana sin convencer

La selección española jugó ayer la primera de las pruebas antes de disputarse la Eurocopa. España ganó a una débil selección peruana pero no convenció con juego, un discreto 2-1 con un gol en los últimos minutos dieron el triunfo al conjunto de Luís Aragonés.

España afrontaba su primer partido preparativo antes de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza y para ello escogía un rival como Perú, una débil selección que en le esta costando muchísimo poder alcanzar un puesto en su clasificación para la Copa América.

El partido como era de esperar fue un claro dominio de la selección española, pero no por sus ocasiones de gol, sino por la posesión de balón que alcanzó. Aunque el inició del partido ilusionaba tras alguna ocasión creada, luego el partido poco a poco fue decayendo y las ocasiones de gol caían a cuenta gotas.

El primer gol del partido llegaría gracias a un gol de Villa a pase de Xavi, el guaje ganó claramente la partida a un Fernando Torres prácticamente desaparecido durante todo el partido. Tras el gol llegó el descanso con una primera parte discreta aunque con algunas ocasiones por parte de la selección española.

En la segunda parte Luís Aragonés introdujo varios cambios en la alineación española y eso acabó de trastocar un poco más el juego del equipo que, salvo un par de ocasiones no se crearon más oportunidades de peligro. El conjunto español inmerso en su juego aburrido cedió un poco la iniciativa a Perú y está no la desaprovechó marcando un bonito gol de parábola que el meta Casillas nada pudo hacer.

El gol de Perú despertó a los hombres de Luís Aragonés que a partir de ahí más con ganas que con buen juego empezaron a dominar el encuentro y crear varias ocasiones de gol que finalmente llegaría en los minutos de descuento gracias a un gol de Capdevila.

Al final 2-1 pero un pobre juego que evidencia las pocas ideas en ataque de la selección y la fragilidad de su defensa ya que Perú con muy poquito estuvo a punto de conseguir un empate. Habrá que esperar al siguiente partido para ver si esta selección mejora o empeora de cara a la Eurocopa.

 

  • http://www.compartefutbol.com Compartefutbol

    Partido de ensayo con muchos cambios, pruebas y poco ritmo. Mi opinión es que el juego de España no favorece para nada a Torres. El toque sin profundidad de la selección no hace daño ni crea espacios para que el niño los aproveche. En muchas fases del partido la roja es un equipo sin mordiente. Me hubiese gustado más una España con bandas (joaquín y silva o incluso Reyes a pesar de su mala temporada) y con, al menos, un matador como Morientes (de cabeza fenomenal). Comentar por último que los centrales no me gustan nada. Hubiese apostado por jugadores como Jarque, Ocio o Amorebieta, por ejemplo, desde hace mucho tiempo. Un saludo.

  • SorenAsier

    Totalmente de acuerdo. Este año no solo no pasaremos de cuartos sino que ni tan siquiera llegaremos. :(