Fútbol

España gana, pero sigue sin convencer

España ganó ayer a la selección de Estados Unidos por un discreto 1-0. Un gol marcado por Xavi en los últimos minutos del partido dio el triunfo a los hombres de Luís Aragonés, aunque el combinado español sigue dejando muchas dudas con su juego.

España ganó, gano como hizo contra Perú, pero siguió sin convencer a nadie. La primera mitad fue un auténtico aburrimiento, sin apenas ninguna ocasión de gol y con un juego basado en la posesión pero con falta de ideas creativas.

Tras el descanso Luís introdujo dos cambios en la alineación Senna y Güiza entraron al terreno de juego en detrimento de Xabi Alonso y un inoperante Fernando Torres. El jugador del Liveerpool no es ni la sombra de lo que ha sido en el equipo inglés. Hasta el momento en los dos partidos amistosos que ha jugado con la selección española apenas ha participado en el juego encontrándose muy solo en la punta de ataque.

Xavi, de los pocos que se pueden salvar, dirigió a la selección española de un modo magistral, gracias a él, la selección empezó a crear varias ocasiones de gol, primero con una falta directa que Xavi estrelló en el larguero y luego Senna que también lanzó un disparó a la madera.

Tras dos oportunidades clarísimas, a la tercera fue la vencida y en una espectacular jugada de Xavi que dribló hasta 3 jugadores norteamericanos consiguió marcar el único tanto del encuentro batiendo al portero Guzen con un disparo por bajo, un maravilloso golazo.

Con el partido de ayer, los amistosos de la selección se terminaron y ahora vendrán los partidos de verdad. La selección viajará hoy mismo a Austria para concentrarse en el primer partido que disputará contra Rusia.