Tenis

España gana la Copa Davis

No estaba Rafa nadal, pero si estaba Fernando Verdasco, el tenista madrileño se ha convertido en el gran protagonista de la final de la Copa Davis al ganar el último partido de la Copa Davis 2008 al tenista argentino José Acasuso. El partidazo del madrileño tanto de hoy como el de dobles disputado ayer le han dado la victoria al conjunto español.

Después de empezar la Copa Davis con un decepcionante 1-0 a favor de Argentina, en el que el argentino David Nalbandian apenas tuvo problemas de deshacerse de un desmotivado David Ferrer, un partidazo de Feliciano López en el segundo partido, después de remontar un set en contra y de superar dos tie-breaks, daba esperanzas a la armada española.

Pero, sin duda alguna fue el partido de ayer sábado, el partido clave que desniveló la balanza a favor de los españoles. El partidazo ofrecido por Feliciano López y Fernando Verdasco, los dos grandes protagonistas de la Davis, puso el 1-2 a favor de España que hoy Fernando Verdasco se ha encargado de sentenciar dando la estocada final a José Acasuso.

Y es que el partido entre Fernando Verdasco y José Acasuso empezó a diferencia de lo que ha sido la tónica general de esta final de la Copa Davis, ganando el primer set, cosa que no se había logrado en los tres partidos anteriores, en la que los españoles siempre fueron a remolque en todos los partidos. Las cosas pintaban bien un 3-6 a favor en el primer set y con un gran juego desarrollado, Verdasco parecía superior a Acasuso, además el revés del argentino fallaba una y otra vez.

El segundo set a pesar que el español había conseguido una ventaja importante, el argentino supo reponerse y alcanzo empatar el 6-6, con lo cual tenía que decidirse todo en el tie-break. Así como los primeros sets de la eliminatoria se le habían dado mal a los españoles todo lo contrario había pasado en los tie-breaks, de los tres disputados, todos los habían ganado España. Pero, en el de hoy los pronósticos cambiaron y el tie-break se lo llevó el argentino.

El tercer set iba a desequilibrar la balanza, con lo que los dos tenistas sabían que se jugaban mucho. Verdasco golpeó fuertemente hacía el revés del argentino y al final se decidió todo en los últimos, 4-6 y a España sólo le faltaba un set para proclamarse campeón.

El último set fue todo un paseo para el español que nada más empezar rompió dos saques a Acasuso y se colocó en un abrir y cerrar de ojos con un 0-4. El argentino animado por el público pero con fuertes dolores abdominales intentó reponerse pero ya era demasiado tarde, Verdasco se limitó a ganar sus juegos y regalar la tercera ensaladera al equipo español.

 

  • Ani

    perdimos, pero muyyy bien jugaron todos! en especial el Chuchu!! capooo

  • MARTIN

    Los argentinos dan todo como ganado antes de que sucedan las cosa, los pereodistas tendrian que ser un poco mas humildes y saber que se puede perder y ganar pero no haber ganado la copa como decian.

  • fede_

    jajaj q perdedores innatos somos !!!

    es así somo loosers. lo llevamos en la sangre

    Nos quejamos, somos soberbios, arrogantes, mal educados y por siempre SEGUNDOS, entiendan eso…

    somos PERDEDORES !!!

    UN SALUDOS

  • Pingback: Menudo año del tenis español: BlogTenis

  • Ani

    me olvide de decir que fue una vergüenza la hinchada argentina. a cada rato nos retaba el juez y la seguíamos! y el vocabulario tambien!

    y otra es que cuando ni bien llegaron los españoles les robaron todo…. sinceramente me dan vergüenza agena!