Deportes Acuáticos

España gana el oro en el Europeo femenino de waterpolo

Eurtopeo de waterpolo femenino.

La selección española de waterpolo en categoría femenina ha vuelto a demostrar que vive uno de sus mejores momentos y se ha proclamado campeona de Europa tras vencer en la final a Holanda (10-5). El torneo se ha disputado en Hungría, país en el que este deporte, minoritario en España, goza de una gran tradición y seguimiento entre los húngaros.

El triunfo del equipo español, dirigido por Miki Oca, ha confirmado a un grupo de jugadoras al que todavía le queda mucho recorrido en un futuro próximo. El entusiasmo de estas chicas es la base de sus éxitos, como demuestra el hecho de que pese a perder el primer partido del campeonato, ante Rusia, jamás perdieron la ilusión de pelear por alcanzar la final y ganarla.

Un equipo con mucho futuro

En el triunfo de España tuvieron mucho que ver dos jugadoras, Maica García y Andrea Blas, que estuvieron muy acertadas en ataque y lograron ver portería con facilidad. Aún así, el primer período estuvo muy igualado y no fue hasta la segunda parte, con la estelar actuación de Laura Ester en la portería, cuando las españolas pudieron consolidar una renta en el marcador que les acercaba al título.

Pero sería injusto destacar solo a estas tres jugadoras, pues si de algo puede presumir España es de haber formado un grupo muy homogéneo en el que el conjunto prima sobre la individualidad.

Nuevos retos

Esta medalla es la primera de oro para España en unos Campeonatos de Europa tras haber logrado la plata en el Europeo celebrado en Málaga hace ahora seis años. Tras la gesta de Budapest, nuevos retos esperan a esta selección, como el próximo Mundial que se disputará en Kazán y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nunca ningún país ha sido capaz de lograr los tres oros de forma consecutiva, pero este grupo, al menos, tiene mimbres más que suficientes para intentarlo.

  • Clara Ferreira

    Felicidades.

    Webcams amateur