Baloncesto

España gana a Serbia y jugará las semifinales del Eurobasket

foto rodríguez

España logró su pase a las semifinales del Eurobasket tras imponerse a Serbia de forma contundente por 60-90. Los jugadores entrenados por Juan Antonio Orenga completaron el mejor partido de los disputados en Eslovenia hasta la fecha.

El partido, correspondiente a los cuartos de final del Europeo 2013, se  jugó en el Stozice Arena de Liubliana ante 7.610 espectadores.

Inicio avasallador

La selección española arrancó fuerte. Muy enchufada y agresiva en defensa, provocando numerosas pérdidas de balón y disfrutando del acierto de Rudy Fernández (13 puntos en el primer cuarto) se marchó hasta el contundente 21-5 que cerró el primer parcial. Serbia apenas lograba frenar el vendaval que se le venía encima.

En el segundo cuarto el relevo lo tomó Sergio Rodríguez, que cuajó un encuentro sencillamente perfecto. Igualó la marca anotadora de su compañero madridista y cortó de cuajo cualquier posible reacción de los serbios con un recital de asistencias y triples. El remate a un cuarto perfecto lo puso Pablo Aguilar con un triple sobre la bocina que dejaba a Serbia fuera del partido cuando sólo se había llegado al descanso (48-23).

Los serbios volvieron del vestuario con la misma empanada y Víctor Claver y Sergio Llull hurgaron en la herida hasta colocar una diferencia de 30 a favor de España (53-23). La paliza ya era inevitable y Rudy decidió seguir con su festival anotador para convencer a Serbia de que su mejor opción sería reservar fuerzas de cara a su compromiso por tratar de lograr una plaza para el próximo Mundial. La máxima diferencia llegó a los 40 puntos.

Aparcar las dudas

Orenga aprovechó el último cuarto para continuar engrasando la zona 2-3 y Sergio Rodríguez para seguir divirtiéndose y divirtiendo al público. España, tras las dudas que se habían generado tras la derrota con ante Italia después de llevar ventaja en el marcador durante todo el partido, ha recuperado su papel de favorita.