Fútbol

España fracasa en Sudáfrica

El fracaso llega cuando las expectativas son muy altas, y eso es lo que sucedió ayer con España. Es imposible ganar antes de jugar, muchos éramos los que ya habíamos ganado la Copa Confederaciones sin haberla jugado, y ahora, al ver a España eliminada, nos topamos con la cruda realidad.

Y es que España no puede ir de favorita a ningún torneo, teniendo únicamente una Eurocopa en todo su palmarés deportivo. Hay un buen equipo y somos los actuales campeones de Europa, sí, es cierto. Pero eso no es suficiente cuando en un torneo participan equipos como Brasil o Italia, selecciones que lo han ganado absolutamente todo en el mundo del fútbol.

España perdió y no ante Brasil o Italia, lo hizo ante Estados Unidos, una selección que lleva poco tiempo en esto del fútbol o como llaman ellos soccer. Pero, España perdió mucho antes de que empezase el partido, de hecho no se hablaba de otra cosa que de la final contra Brasil, de cuantos goles les iban a caer a los estadounidenses y de como celebraríamos una Copa Confederaciones.

Señores, España no es nada en el fútbol internacional, y me refiero a las selecciones. Por más que hayamos ganado una Eurocopa nos podemos ser tan prepotentes, menos mal que Estados Unidos se encargó de dejárnoslo claro, ahora tendremos la lección aprendida para el próximo Mundial, o no.