Fútbol

España finalista de la Eurocopa

España ya está en la final de la Eurocopa 2012. El equipo de Del Bosque superó a Portugal en un encuentro que se definió en tanda de penaltis. La Roja aguarda por el vencedor del enfrentamiento entre Italia y Alemania para conocer a su rival en la instancia decisiva.

Duelo ibérico en la primera de las semifinales de la Eurocopa. De un lado, la selección española dirigida por Vicente Del Bosque y del otro la selección portuguesa de Paulo Bento. Con varios jugadores del Real Madrid distribuidos de los dos lados del campo (Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo del lado de Portugal, Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso del lado de España), el encuentro fue parejo durante el transcurso de los 90 minutos e inclusive en la prórroga.

Sin embargo, faltó el gol.

Igualados en 0, los equipos definieron su suerte desde los 12 pasos. Xabi Alonso pateó el primero para España y Rui Patricio lo envió fuera, en tanto que Moutinho no pudo convertir gracias a la intervención de Casillas en el primer lanzamiento de los portugueses. Iniesta convirtió el segundo de España y Pepe el segundo de Portugal. Piqué y Nani anotaron los terceros lanzamientos. Sergio Ramos se encargó de anotar el cuarto penalti para España, mientras que Bruno Alves estrelló su lanzamiento contra el larguero. Finalmente Cesc Fábregas anotó el penalti decisivo para darle el pase a la final a España.

Cristiano Ronaldo fue espectador de lujo en los lanzamientos de penalti: no pateó.

Mañana, a las 20:45 se enfrentan Italia y Alemania en la otra semifinal.

  • Davidodnanref

    Hola como estan todos?.