Fútbol

España Eurocampeona, olé, olé, oleee…

Nada más y nada menos que cuarenta y cuatro años han tenido que pasar para que España volviera a celebrar un título como este. Hoy 29 de Junio de 2008 es una fecha histórica, una fecha que tardaremos muchos años en olvidar, España ya puede decir bien alto y fuerte que es la mejor selección de toda Europa y que se prepare el mundo entero porque de aquí a dos años seremos los campeones del mundo.

Los sueños, sueños son y España se despertó del suyo siendo campeón, y además siendo un merecido campeón, no sólo por ganar el torneo, por ganar todos los partidos de la fase final, por ganar a italianos, rusos y alemanes, por tener al pichichi de la Eurocopa, por tener al mejor portero del mundo, sino por ser el equipo que ha desarrollado el mejor fútbol de todo el torneo con mucha diferencia, un juego que ha deslumbrado a toda Europa y que por fin ha tenido premio.

El levantamiento de la Copa, por parte de Casillas, culminaba la ilusión de millones de españoles que soñaban con este día desde hacía años. Para ello han tenido que pasar cuarenta y cuatro años, nada mas y nada menos, en los que hemos tenido decepciones muy grandes aún teniendo jugadores muy valiosos, generaciones de jugadores que prometían mucho y que quedaron a las puertas de la gloria, en muchas ocasiones por la mala fortuna.

Del partido, que se puede decir, pues que en el campo solo existió un equipo, el español, que dominó de cabo a rabo a una selección alemana muy potente físicamente pero muy débil en ideas. De hecho los alemanes salieron con mucha fuerza y en los primeros minutos llegaron a la portería española en varias ocasiones, pero fueron pocos minutos de peligro, porque enseguida Senna y Xavi se encargaron de reconducir la situación. Senna controlando todo el medio campo y poniendo orden y Xavi dando las pinceladas de creatividad al equipo.

Así llegaron dos ocasiones de gol para el equipo español, primero por obra de Iniesta que hizo intervenir a Lehman y luego con un remate de cabeza de Fernando Torres que se estrelló al poste.

Pero a la tercera fue la vencida, y el niño Torres por fin creció y desmarcándose con un pase de Xavi logró controlar un balón y colarlo en el fondo de la red del portero alemán.

El gol dejó muy tocado al equipo alemán que por suerte el pitido del arbitro indicando el final de la primera parte le daría un poco de oxígeno.

En la segunda parte España empezó a realizar el juego que nos tiene acostumbrados en toda esta Eurocopa, un juego de toque, un juego calidad, al alcance de muy pocos equipos, porque si hasta ahora hablábamos del jogo bonito de Brasil, de la naranja mecánica de holanda, ahora tendremos que empezar hablar del fútbol total de España.

Pero, sigamos con el partido, España seguía mandando y pudo encarrilar la victoria con algunas ocasiones más, primero por parte de Sergio Ramos con un taconazo y luego Fernando Torres estuvieron a punto de sentenciar el encuentro. Alemania que veía como se le iba la Eurocopa, intentó por todas llegar hasta la portería de Casillas y de hecho lo consiguió dando un par de sustos, que al final acabarían siendo los últimos sustos de la noche, ya que la selección española no se dejó atemorizar y viniéndose arriba empezó a crear una ocasión detrás de otra para dejar claro que el único equipo que merecía ganar el torneo eran ellos.

Tras varios minutos de claro dominio español, Rosetti, el árbitro italiano, pito el final del partido y la locura se apoderó de los jugadores, de la afición e incluso de sus majestades los reyes, que siguieron el partido desde el palco. Y luego vino lo mejor, Platini se encargó de regalar la Copa a Casillas y este la alzó hasta lo más alto con el grito unánime de toda la afición. ¡¡Campeones….Campeones!!.

 

  • gouezou

    Homenaje a espana (por fin) unida, merecida campeona de europa. Al final a ganado el verdadero bonito futbol, gracias por eso! Que siguen jugando asi en 2010! Bravo et merci! Unos franchutes.

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Feliz por esto de España. Se lo merecía más que nadie

  • Pingback: Resumen año 2008: BlogFutbol

  • Pingback: Resumen año 2008: BlogDeportistas