Baloncesto

España está en octavos de final del Mundial de baloncesto

Le costó y mucho al campeón defensor del Mundial de baloncesto lograr el acceso a octavos de final, sin embargo España ya está en la segunda fase del torneo que se disputa en Turquía tras vencer a Canadá.

Luego de 2 victorias y 2 caídas no había margen de error para los de Scariolo y fue entonces que la Roja sacó a relucir su poderío en el encuentro ante Canadá. Los ibéricos tuvieron a Rudy inspirado con 19 puntos y 5 rebotes (es el máximo rebotero del certman con 32 capturas) y pese a lo holgado del resultado (89 a 67), recién en la segunda mitad los españoles lograron sacar una distancia considerable: hasta el descanso iban 42 a 37.

Cabe destacar que en la segunda mitad el banquillo español hizo un aporte fundamental con Fran como principal exponente quien marcó 19 puntos y con Claver y San Ementerio demostrando que pueden cumplir cuando se los necesita.

Ahora los de Scariolo tiene que esperar por el encuentro que disputará Francia, pero de no haber mayores sorpresas este fin de semana deberán medirse ante Rusia en octavos de final.

Feunte: marca