Tenis

España está en la final de la Davis

España nuevamente en la antesala de obtener nuevamente la ensaladera de plata. De la mano de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Feliciano López los ibéricos derrotaron a la sorpresa del torneo, Israel, y ya están en la instancia final donde se medirán ante República Checa.

La serie había comenzado de modo muy favorable para los españoles que al cabo de la primera jornada estaban 2 a 0. Fue el partido de dobles donde los ibéricos cantaron victoria anticipada ya que el tándem Robredo-López logró darle al equipo el tercer punto con su victoria por 7-6(6), 6-7(7), 6-4 y 6-2 ante la pareja israelí compuesta por Jonathan Erlich y Andy Ram. Para el domingo quedarían dos anecdóticos partidos entre David Ferrer y Andy Ram (6-3 y 6-1 para el español) y Harel Levy y Feliciano López (7-5 y 6-2 para el israelí).

Su rival será República Checa que viene a paso firme ya que dejó en el camino a dos campeones (Francia en primera ronda y Croacia en semis) y a un subcampeón (Argentina en cuartos). Radek Stepanek y Tomas Berdych se cargan al hombro el equipo y disputan todos los puntos de singles necesarios y el dobles, al igual que lo hicieron Kafelnikov y Safin cuando Rusia ganara la Davis en 2002. Ambos se encargaron de ganar los tres primeros puntos ante Ivo Karlovic (Stepanek resistió los 78 aces que conectó el gigante croata) y ante Marin Cilic (Berdych tuvo que forzar un quinto set para adjudicarse la victoria).

Solo resta una ronda, la final, que se disputará en España, con sede a definir. España buscará su cuarta ensaladera (la segunda de forma consecutiva), mientras que Republica Checa intentará emular a lo conseguido por Checoslovaquia en 1980.