Fútbol

España espera rival para cuartos de final

Tras el triunfo agónico de la selección española en los últimos instantes del partido frente a Suecia y la posterior derrota de Grecia frente a Rusia dieron el pase automático a cuartos de final a la selección española y además como primera de grupo. Ahora tendrá que esperar al Martes para saber quien será su rival para los temidos cuartos.

El actual campeón de la Eurocopa, Grecia, no estará en los cuartos de final tras perder frente a Rusia la única posibilidad que tenía de acceder a cuartos de final. El equipo griego ha sido una de las grandes decepciones del torneo hasta el momento ya que en tan solo dos partidos ya esta eliminada de la Eurocopa.

Nada tiene que ver el equipo griego que sorprendió a todos en la pasada Eurocopa ganando en la final a Portugal, que jugaba como anfitriona, con el equipo de esta Eurocopa. Los griegos han demostrado su pobre actuación en ataque sin marcar todavía ningún gol y mostrando una mala sensación en los dos encuentros disputados.

Precisamente los griegos serán los próximos rivales de España en la Eurocopa, en un partido que no tendrá ningún valor ya que España ya esta clasificada y, además como primera de Grupo, mientras que Grecia ya esta más que eliminada.

Ahora lo que falta es saber que equipo será el que acompañará a España en los cuartos de final. Una eliminatoria que como todos sabemos históricamente se le atraganta a la selección. Los posibles rivales serán o bien Francia, la selección que nos eliminó en cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda del año 2000, Italia que nos eliminó también en cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994 en aquel fatídico final de Julio Salinas. O bien, la selección rumana, la más deseada por casi todos.  Esto lo sabremos el próximo Martes por la noche cuando se haya completado el Grupo C.