Baloncesto

España es campeón del Eurobasket

Finalmente España pudo contra todas las adversidades. Una pretemporada que había dejado un final amargo tras la derrota con Lituania, un comienzo del Eurobasket un tanto trastabillante y unas actuaciones posteriores donde la angustia de ganar en el último minuto fueron el denominador común. Pese a todo ello, los conducidos por Scariolo lograron coronarse en el Eurobasket disputado en Polonia superando al conjunto de Serbia.

Finalmente la séptima fue la vencida. España logró coronarse campeón continental luego de perder seis finales del certamen. De entrada, España marcó el rumbo del partido y a los 8 minutos ya liderada 20-7 el marcador anticipando lo que sería una gran actuación del equipo ibérico. Con Teodosic anulado Serbia fue espectador de lujo en el mejor partido que disputaron los jugadores de la ÑBA y tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Ya en el final del segundo cuarto España imponía presencia en el juego y en el marcador de la mano de una brillante actuación de Pau Gasol, quien sería consagrado posteriormente como MVP del torneo. 85 a 63 fue el marcador final con el que España despachó a Serbia y se alzó con el torneo que tantas veces tuvo cerca y no pudo ganar.

Fuente: Marca