Tenis

España es bicampeón de la Copa Davis

Cuatro son las ensaladeras de plata que España ha cosechado en su historia y por primera vez, obtiene una de forma consecutiva. Es que la armada española ha aplastado a su par checo en la serie final de Copa Davis.

Primero fue Nadal el encargado de poner arriba a España en el marcador: 75, 6-0, 6-2 sobre Tomas Berdych en el primer partido de la serie. Luego Ferrer se encargó de dejar el escenario listo para un temprano festejo tras ganar el segundo punto ante Radek Stepanek, pero no con tanta facilidad como lo logró Nadal. Fue un reñido partido donde Ferrer logró dar vuelta un marcador desfavorable de 2 sets a 0 y que finalmente terminó adjudicándose con un resultado final de 1-6, 2-6, 6-4, 6-4, 8-6.

Llegado el sábado Feliciano López y Fernando Verdasco tenían la oportunidad de sentenciar la serie sin necesidad de batallar el domingo. Y la historia se volvió a repetir… porque hace un año exactamente, en Mar del Plata, fueron precisamente Feliciano y Verdasco los protagonistas de la serie ante Argentina (Feliciano ganó el primer punto en singles ante Del Potro, luego juntos ganaron el dobles y finalmente Verdasco consiguió el tercer punto ante Acasuso). Esta vez en frente estaban Stepanek y Berdych que tenían la difícil misión de mantener a República Checa con vida. Pero no pudieron. Tras dos horas y cuarenta y seis minutos de juego el marcador señalaba un 7-6(7), 7-5 y 6-2 a favor de la armada que por segundo año consecutivo se alzaba con la ensaladera.

Cuatro Copas Davis en nueve años. Un record arrasador con unos jugadores que prometen dar lucha en el futuro para revalidar este gran logro colectivo del tenis español.

  • Mariana Marchan

    donde comprar entradas pa para la semifinal argentina y republica checa