Otros Deportes

España en la final de hockey

La selección española se metió en la final de hockey en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras remontar un partido que se les había puesto muy complicado frente a la selección australiana.

España ya está en la finalísima de hockey y de que manera lo ha conseguido, con una espectacular remontada. Con tan sólo un minuto de juego, Australia se ponía por delante en el marcador en la primera jugada del partido cuando Travis Brooks marcaba desde lejos.

A pesar de que España recibió un duro mazazo nada más empezar el encuentro, enseguida se repuso y apunto estuvo de empatar tras sacar tres penaltis corner pero la fortuna no estaba de cara con lo que se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los australianos.

En la segunda parte sucedió algo muy parecido a la primera, nada más empezar el encuentro los australianos volvían a marcar y dejaban una renta de dos goles muy difícil de remontar.

La reacción española no se hizo esperar y liderados por Eduard Tubau consiguieron igualar el encuentro en pocos minutos, tras dos goles del jugador español. Esta claro que esos dos goles influyeron muy positivamente en el equipo español y en cambio fue muy duro para los australianos que empezaron a venirse abajo ante la moral de los españoles.

En los últimos minutos del encuentro la presión que ejercía España sobre la portería australiana era incesante, se tiraron varios penalti corner pero no había manera, hasta que al octavo por fin se consiguió, Santi Freixa colaba el tercero para España a tan sólo dos minutos del final y daba el pase a la final asegurando de esta manera una medalla más para el deporte español.

Con esta final la selección española ya se ha asegurado tener una medalla, ahora queda la duda de si se llevará la medalla de plata o bien la ansiada medalla de oro. El próximo sábado se desvelará esta incognita, el rival de España será la selección de Alemania que se impuso sorprendentemente a la gran favorita para llevarse el oro, la selección de Holanda.