Fútbol

España empata con Francia en el Calderón

España y Francia han empatado a un gol en partido de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el estadio Vicente Calderón.  Sergio Ramos adelantó al equipo local y Menez empató para los franceses en el último minuto. Silva, en la primera parte, Arbeloa y Reina se lesionaron. El madridista Benzema, también.

España desplegó su clásico juego vibrante en la primera parte, cuando marcó su gol y creo varias oportunidades protagonizadas por Cazorla, Pedro o Cesc. Precisamente, Fàbregas, al filo del descanso, erró un penalti que podría haber puesto el partido en franquía para España, que en ese momento tenía a su rival contra las cuerdas. En la segunda parte, el campeón del mundo se durmió, con Iniesta flojo, y el equipo de Deschamps se vino arriba para empatar cuando el partido agonizaba.

Del Bosque: “partido loco”

“Creo que el partido ha sido controlado en el primer tiempo por nosotros. Ahí hemos controlado bien el juego, quizá nos ha faltado un poquito de profundidad, que sí hemos tenido al final del primer tiempo, en el que podíamos haber hecho un gol más. Luego nos hemos abierto, y no sé si por cansancio, ese ida y vuelta que se ha convertido el partido era perjudicial para nosotros”, valoró Vicente del Bosque, entrenador español.

Deschamps, contento

“En el primer tiempo hemos sufrido, hemos defendido bien, pero no nos han dejado el balón y no hemos podido atacar prácticamente nada. En la segunda mitad hemos tenido más presencia, nos hemos liberado y hemos tenido más ocasiones”, aseguró el seleccionador galo en rueda de prensa tras el partido.