Tenis

España disputará la Copa del Mundo de tenis

Pese a que estuvo en duda la realización de la Copa del Mundo de tenis, en 2011 el certamen se llevará a cabo. El equipo español estará presente en la cita en la que Argentina defiende el título.

Gracias al auspiciante Power Horse, la Copa del Mundo de Düsseldorf se podrá llevar a cabo en 2011. El certamen que se disputa por equipos se llevará a cabo entre el 15 y 21 de mayo en el Rochusclub de Düsseldorf sobre superficie de tierra batida.

Además de España, los otros equipos que disputarán el torneo serán Argentina, Alemania, Estados Unidos, Serbia, Suiza, Francia y Croacia. Hay que destacar que Serbia, campeón en 2009, irá al certamen con tres de los tenistas que lograron el título de Copa Davis el año pasado: Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, aunque no estará presente el número 1 de ese país (y actual número 2 del mundo) Novak Djokovic. En tanto por Estados Unidos se espera que estén Mardy Fish, Sam Querrey y John Isner.

España, Estados Unidos, Alemania, Argentina y Suecia son los equipos que en más ocasiones se adjudicaron la Copa del Mundo (cuatro victorias cada uno).

Fuente: marca

  • pilaroliva

    Yo amo el tenis. Por supuesto voy a estar en Motecarlo para la próxima competencia y tal vez voy a Düsseldorf también .. pero todavía no estoy seguro, aunque no quiero perder el partido. : S