Baloncesto

España derrota a Francia y ya esta en semifinales

España ya está en semifinales del Eurobasket. El conjunto dirigido por Scariolo derrotó a su par francés y ya tiene su plaza asegurada en instancia de semifinales donde se medirá ante Grecia.

Al igual que en los últimos cinco certámenes continentales, España accede a la instancia donde se disputan las medallas. La Roja apabulló al conjunto más físico del torneo, Francia, con una victoria con margen de 20 puntos donde se destacó la actuación de Pau Gasol.

España tuvo su punto más alto en la solidez defensiva donde se destacó el trabajo de Ricky Rubio anulando a la mayor amenaza ofensiva de los franceses, Tony Parker. Y la solidez en defensa se condijo con un ataque certero donde hubo abuso de lanzamientos de tres puntos que terminaron, en su mayoría, dentro de la canasta. Para el final del primer cuarto, la Roja ya contaba con 10 puntos de ventaja (15-25).

Y si bien Francia hizo un fuerte trabajo para anular a Gasol, Pau logró sacar rédito de la gran cantidad de hombres que le intentaban defender. Todo se le simplificó al pívot de los Lakers cuando Turiaf se cargó de faltas. A los 30 minutos España gozó de su mayor distancia en el marcador: 24 puntos. EL partido terminó 86-66 a favor de los españoles con Gasol como máximo artillero con 28 puntos, Rudy con 16, Navarro con 11 y Rubio con 8.

Fuente: Marca