Baloncesto

España derrota a Canadá en su preparación para el Mundial

Selección española de baloncesto.

La selección española de baloncesto ha comenzado a disputar sus partidos de preparación para el Mundial y lo ha hecho con una victoria frente a Canadá (82-70). Pau Gasol fue el mejor del equipo que dirige Juan Antonio Orenga al anotar 20 puntos en un partido que se diputó en A Coruña ante 9.000 espectadores que llenaban el pabellón.

España es sin duda, junto a Estados Unidos, la gran favorita para lograr la medalla de oro y desde el primer momento quiere mandar un claro mensaje a todos sus rivales de que no va a relajarse y afrontará todos los partidos al máximo. Los jugadores saben que se juegan mucho en un campeonato en el que actuarán como locales y que es una gran oportunidad para conquistar la segunda medalla de oro en unos campeonatos mundiales.

Poder bajo los aros

Ante Canadá el juego de España fue algo irregular, propio de esta fase de preparación, pero evidenció que bajo los aros es posiblemente la selección más potente de cuantas participarán en el Mundial. Los hermanos Gasol e Ibaka forman un trío que debe marcar diferencias y contra Canadá comenzaron a mostrar sus cartas. Pau acabó con 20 puntos mientras que Marc y Serge anotaron 15 cada uno.

Orenga le ha dado la dirección del juego a José Manuel Calderón, jugador capaz de marcar el tiempo del partido que más le interesa a su equipo y que además puede anotar cuando el juego interior se atasca. Cuenta con el relevo cuando es necesario de Sergio Rodríguez, el base canario que ha completado una de sus mejores temporadas en el Real Madrid.

Aportación exterior

En este primer partido de preparación se echó en falta una mayor aportación de los hombres exteriores, como Navarro o Llull aunque tiempo habrá para que afinen su puntería. Rudy no jugó por lesión, lo que provocó el debut como internacional de Pau Ribas, jugador del Valencia Basket invitado durante la primera fase de preparación del equipo.