Otros Deportes

España debuta con victoria en el Europeo de balonmano

foto balonmano españa

España debutó con una clara victoria ante Hungría (34-27) en su primer partido del Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Dinamarca entre el 12 y el 26 de enero. El conjunto español cimentó su triunfo en la primera parte, donde alcanzó una renta de siete goles (17-10) que supo administrar hasta el final.

España aspira al oro

El conjunto español que dirige Manolo Cadenas demostró en su debut que, a pesar de las bajas, sigue siendo uno de los equipos que aspiran al oro en uno de los campeonatos más difíciles de este deporte, por encima incluso del Mundial o los Juegos Olímpicos que, aunque tienen más repercusión mediática, participan selecciones con menos nivel de las que se dan cita en el Europeo. Hay que recordar que España llega al torneo en su condición de actual campeona del mundo.

Y es que es en Europa donde están las mejores selecciones del mundo y, por tanto, cada partido es una dura prueba para cualquier conjunto que quiera llegar hasta la final. No hay equipos fáciles y desde la primera fase cualquiera de los 16 equipos que participan puede poner en aprietos a los que llegan al torneo con la vitola de favoritos. Basta decir que Alemania, el país que ostenta el honor de contar con la mejor liga de clubes del mundo, no ha podido clasificarse para este Europeo.

Los 16 equipos han quedado divididos en cuatro grupos y tres pasarán a la siguiente fase en la que valdrán los resultados obtenidos en la primera ronda, lo que obliga a no permitirse ningún error desde el principio. Luego, los dos primeros de los dos grupos de seis de la segunda fase conseguirán un puesto para las semifinales.

Los rivales más difíciles

A España le ha tocado un inicio complicado pues, además de Hungría, tendrá que jugar contra Noruega e Islandia y en los cruces puede tocarle equipos tan difíciles como Dinamarca, país anfitrión, la República Checa, Austria o Macedonia.

Además de España tienen la condición de favoritos los equipos de Dinamarca, Francia y Croacia, aunque nunca hay que descartar a las selecciones de Polonia y Suecia que podrían lograr un puesto en semifinales y, a partir de ahí, aspirar a lo máximo.