Baloncesto

España consigue la medalla de bronce en el Eurobasket

La selección femenina de baloncesto femenino logró obtener una medalla de bronce en el Eurobasket que se esta disputando en Letonia.

Con un resultado de 63 a 56, España logra otro éxito deportivo en el baloncesto femenino. Las jugadoras españolas consiguieron imponerse a las jugadoras bielorrusas en el partido consolidación que disputaron en el Eurobasket.

La victoria del conjunto español se fraguó en los primeros minutos del encuentro. Un primer periodo en el que España quedó cinco puntos por delante de las bielorrusas y un inicio del segundo cuarto con un parcial de 6 a 0, disparó la diferencia de España sobre Bielorrusia. Al descanso la selección femenina española ya ganaba por una abultada diferencia 36 a 20.

A pesar de la gran diferencia las bielorrusas dieron un poco de guerra y llegaron a colocarse a pocos puntos en el inicio del último cuarto. Las largas posesiones en los últimas jugadas de las españolas permitió que la diferencia se mantuviera y que el partido terminará con un 63 a 56 a favor de España.