Otros Deportes

España consigue 82 medallas en los Juegos del Mediterráneo

fotomersin

Los Juegos del Mediterráneo celebrados en Mersin (Turquía) concluyeron con buenos resultados para la delegación española, que sumó un total de 82 medallas que le han valido para acabar cuarta en el medallero, por detrás de Italia (186), Turquía (126) y Francia (95). Competían 23 países en 28 disciplinas deportivas.

Gimnasia y badminton

En la última jornada, la gimnasta Carolina Rodríguez firmó una impecable competición. Acabó la sesión con una puntuación de 69.967, por delante de la griega Filiou y de la francesa Moustafaeva, segunda y tercera respectivamente. La ejecución de todos los elementos de la deportista de León fue tan perfecta que el público turco tuvo que rendirse a ella. Otra española, Natalia García, consiguió una merecida quinta posición con una puntuación de 66.149.

Al acabar la gimnasia, le llegó el turno a la final de bádminton individual masculino. En esta categoría, Pablo Abián luchó contra el francés Brice Leverdez y acabó imponiéndose el galo por 2-0, aunque el jugador aragonés hizo sudar lo suyo al campeón para adjudicarse los dos sets. Además, Abián arrastraba algunos problemas estomacales, como le ocurrió el sábado a Sara Sorribes.

Buenos resultados

De esta forma, la delegación española puede estar contenta por su paso por Mersin. Se marcha con 82 medallas, 21 oros, 32 platas y 29 bronces en su haber con una delegación compuesta por 175 deportistas. Así, consiguió mejorar los resultados de los anteriores Juegos celebrados en Pescara (Italia) donde se hicieron con 85 metales, pero en aquella ocasión con 236 deportistas en la delegación. Esto demuestra el nivel al que está en estos momentos el deporte español.

Los Juegos del Mediterráneo están incluidos en el movimiento olímpico y se celebran también cada cuatro años desde 1951 con la participación de los países europeos, africanos y asiáticos bañados por el Mediterráneo.

La próxima edición, en 2017, tendrá lugar en España, en concreto en Tarragona. Con anterioridad, España celebró las ediciones de 1955 en Barcelona y 2005 en Almería.