Fútbol

España, campeón del mundo

Finalmente España se consagró campeón del mundo. La Roja de Del Bosque logró el titulo en Sudafrica y por primera vez en su historia levanta la Copa del Mundo. Iniesta fue la gran figura del encuentro final ante Holanda y también el autor del gol de la gloria.

Holanda venia haciendo un Mundial perfecto. España había comenzado con el traspié ante Suiza, pero logró enderezar el rumbo a fuerza de victorias: era la final soñada. Pero fue una final de esas cerradas con mucha fricción, en la que el arbitro del encuentro de a momentos perdió autoridad y dejo pegar de mas a los holandeses, pero en la que finalmente terminó  prevaleciendo el buen futbol en base a los toques, el juego colectivo y la exquisitez de Iniesta que se convirtió en el héroe de la noche.

El conjunto de Del Bosque no solo demostró en Sudafrica que esta pasando por un gran momento (recordemos que en 2008 se consagró campeón de Europa) sino que ratifica el gran momento del deporte español con Rafa Nadal como numero 1 en tenis, Jorge Lorenzo liderando el campeonato de MotoGP, Pau Gasol como bicampeon de la NBA (recordemos también que España es campeón del Eurobasket y del Mundial de Baloncesto) y con Contador como el hombre a derrotar en ciclismo.

Fuente: marca