Otros Deportes

España, campeón del mundo del balonmano

china

España ha conseguido el segundo campeonato mundial de balonmano de su historia al imponerse con contundencia a Dinamarca en la final del torneo celebrado en Palau Sant Jordi de Barcelona. El marcador final (35-19) habla de la exhibición de un equipo que fue capaz de barrer a la Dinamarca de Hansen, el mejor jugador del mundo.

La final soñada

“La verdad es que ha sido increíble, ni en sueños hubiéramos imaginado una final así. No estábamos nerviosos, sólo felices y ha salido perfecto. Nos ha salido absolutamente todo. Sterbik ha estado impresionante y este equipo se merecía esto. Estoy muy feliz. Quiero agradecerle a Hombrados y Raúl Entrerríos, que se lo han perdido al final por lesión, todo lo que hacen por este equipo. Ellos también son campeones”, dijo Víctor Tomás, el capitán, tras el equipo.

Valero Rivera, eufórico

“Ha sido un partido que será difícil hacerlo mejor, ha salido todo”. Esas fueron las primeras palabras de Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, tras la final. “Es demasiado bonito para ser realidad, parece increíble que podamos haber llegado aquí así y cómo hemos ganado, parece un sueño”, añadió el ex entrenador del Barça. 

“Estábamos muy motivados. Una mordida como esta jugando una final no la tiene cualquiera. Ha salido redondo”, declaró el valenciano Gedeón Guardiola a TVE nada más acabar el partido.

Duerme bien todas las noches. Ese el secreto de todo buen deportista, también, seguro, de los hispanos, los nuevos campeones del mundo de un bello deporte como el balonmano.