Fútbol

España campeón de la Eurocopa: Iniesta el mejor, Torres Bota de Oro

España se consagra nuevamente campeón de la Eurocopa. El equipo de Del Bosque venció por 4 a 0 a la selección italiana y revalidó el título conseguido en 2008. Iniesta fue elegido el mejor jugador del certamen y Torres fue Bota de Oro.

La Roja hizo valer condición de candidata en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En Kiev, el conjunto de Del Bosque supo ponerse en ventaja bien temprano: Silva abrió el marcador a los 14 minutos. Desde entonces, el partido estuvo inclinado en favor del seleccionado español y a los de Prandelli nada les salió bien. A los 41, Jordi Alba incrementó el marcador y sobre el final, Torres y Mata terminaron decretando la goleada histórica en una final de Eurocopa: Torres anotó el tercero a los 84 y Mata el cuarto a los 88. Fue el mejor partido de España y el que se ganó por más holgura.

La selección española se dio el lujo de finalizar el certamen invicto (solamente empató dos partidos, en el debut ante Italia) y además tuvo al mejor jugador del torneo, Andrés Iniesta (elegido de entre una lista de 23 candidatos) y a la Bota de Oro, Fernando Torres, que se quedó con ese galardón por anotar 3 goles y otorgar 1 asistencia.

A continuación te dejo la lista de los 23 candidatos a mejor jugador de torneo.

Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España) y Manuel Neuer (Alemania), Gerard Piqué (España), Fabio Coentrao (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Pepe (Portugal), Sergio Ramos (España), Jordi Alba (España), Daniele De Rossi (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España), Andres Iniesta (España), Sami Khedira (Alemania), Sergio Busquets (España), Mesut Ozil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia) y Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Cesc Fábregas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y David Silva (España).