Baloncesto

España cae en su debut ante Serbia

Contra todo pronóstico los de Scariolo sufrieron una inesperada derrota ante el combinado de Serbia en su debut en el Eurobasket que se disputa en Polonia.

Imprecisiones defensivas y malas elecciones en el ataque fueron las características de juego del combinado español que no logró revertir el nivel que mantuvo en el último amistoso ante Lituania y volvió a verse superado por el rival. Serbia se hizo dueño y señor del balón gracias a sus jugadores defensa y dureza con calidad individual para superar al conjunto de Scariolo en los tres primeros cuartos de juego.

Ni siquiera el regreso de Pau Gasol, a quien se lo vio falto de ritmo, alcanzó para levantar el nivel de esta versión irreconocible de la roja que se acordó tarde de remontar el resultado, ya que cuando comenzaba a encestar con más regularidad, en el último cuarto, se quedó sin tiempo de partido para terminar de dar vuelta el marcador y con la tarea por la mitad la victoria quedó en manos de los balcánicos que de la mano Ivkovic se aseguraron su primer éxito en el torneo continental.

66 a 57 fue el marcador final. España buscará mañana revertir esta situación cuando se enfrente ante el combinado de Gran Bretaña.

Fuente: As