Baloncesto

España, finalista de baloncesto en Londres 2012

España se asegura una medalla más gracias al baloncesto. La selección dirigida por Sergio Scariolo superó a Rusia en las semifinales y ya tiene su lugar asegurado en el podio de esta competición. Su rival saldrá del choque entre Argentina y Estados Unidos.

De menor a mayor

España tuvo que batallar durante todo el partido contra Rusia para poder acceder a la final de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Scariolo estuvo abajo en el marcador durante toda la primera mitad y comenzó a revertir la historia en la segunda. Los ÑBA tuvieron a Pau Gasol, con 16 puntos, y a José Manuel Calderón, con 14 puntos, como máximos artilleros, mientras que en Rusia hubo una actuación destacada de Sasha Kaun que aportó 14 puntos para su equipo. El resultado final fue de 67 a 59.

La selección española de baloncesto se asegura de este modo igualar lo conseguido en Pekín 2008 cuando ganaron la medalla de plata. España nunca ganó la medalla de oro en baloncesto. Además de la plataeada de Pekín en 2008, también finalizó segunda en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La final contra Estados Unidos o Argentina

El rival de España será el vencedor del duelo entre el Dream Team de Estados Unidos y la Generación Dorada de Argentina. Sea quien sea el vencedor del encuentro, España no lo tendrá fácil: se tendrá que medir contra el campeón de Pekín 2008 o contra el de Atenas 2004.

Quien resulte derrotado en esta otra semifinal luchará por la medalla de bronce ante Rusia.

Foto: Captura de london2012.com